Close

Airbnb México: Nuestra Guía

Airbnb Chile

Airbnb es una plataforma popular de alquiler de propiedades para viajeros que deseen realizar un alojamiento por un periodo corto de tiempo. Airbnb México se ha convertido en un sitio web muy popular tanto para los Méxicanos como para las personas que desean hacer turismo en México.

Las personas que hacen vida en México usan Airbnb México para viajar y hospedar a viajeros, mientras que los extranjeros que desean visitar distintos lugares en México lo usan con frecuencia como un lugar de consulta obligada para saber cuales son las mejores propiedades donde pueden hospedarse.

Airbnb se ha extendido rápidamente por todo el mundo. En este sitio se muestran propiedades ubicadas en sitios geniales, convenientes y acogedores para alojarse, esta oferta va desde rincones extravagantes en pueblos pequeños y lugares vibrantes en el centro de las ciudades, hasta acogedoras cabañas en el campo y casas de árbol contemporáneas en medio del bosque.


Muchas personas pueden pensar que permitir el acceso a su hogar a unas personas que desconocen por completo puede no parecer una buena idea.

Por otro lado, tampoco te permitirías entrar en la casa de una persona completamente desconocida.

Sin embargo, si le damos la vuelta a esta situación podemos determinar que también puede brindar enormes beneficios y se abre todo un mundo de oportunidades para viajar y alojarse, tanto para los anfitriones como para los viajeros.

Desde que la compañía se lanzó en el año 2009 ha crecido, logrando alcanzar una cifra de 21,000 huéspedes al año, ha logrado ayudar a seis millones de personas durante las vacaciones anuales, y actualmente alista unas asombrosas 800,000 propiedades en 34,000 ciudades en 90 países diferentes. Su contribución para que los huéspedes puedan encontrar un lugar donde hospedarse es notable y continua en ascenso su crecimiento.

A continuación, te proporcionamos una guía completa sobre Airbnb México donde revisaremos los siguientes puntos:
  • ¿Qué es Airbnb? Se responden 12 preguntas
  • ¿Cómo crear una cuenta en Airbnb México?
  • ¿Cómo usar Airbnb México como viajero?
  • ¿Cómo ser un anfitrión en Airbnb México?

Antes de pasar a nuestra guía completa, diré que realizaremos la promoción de Airbnb, sin caer en el exceso. Durante el desarrollo de este artículo.

 

Los banners y los anuncios que hemos creado enlazan a nuestra cuenta de Airbnb México. Lo que significa que si te registras obtendrás $292 MXN de dinero gratis que podrás usar en tu primera estadía con Airbnb (¡también recibiremos una pequeña cantidad por referirte!).

Aquí Está Nuestra Guía Sobre Airbnb México

12 cosas que debes saber sobre Airbnb en México:

Airbnb es un mercado en línea que permite a las personas alquilar sus propiedades o habitaciones disponibles a huéspedes. Airbnb tiene una comisión del 3% con cada reserva que se haga a los anfitriones que ofertan, y entre el 6% y el 12% de los huéspedes que realizan las reservas.

Existen muchos criterios para colocar en lista/buscar una propiedad: Se puede colocar desde una habitación compartida hasta una casa completa, que la propiedad cuente con una piscina o hasta incluya una lavadora. Existen fotos de las diversas propiedades, y de los anfitriones/huéspedes, con una lista completa de mapas para ubicarlas con mayor facilidad.
Por una combinación de factores, pero principalmente es por el tema financiero. Los huéspedes consiguen un buen alojamiento con una buena relación calidad-precio dentro de una amplia gama de precios, que va desde unas pocas libras por noche hasta cientos de libras y, con frecuencia el hospedaje que se desea se puede ubicar en zonas privilegiadas donde cualquier hotel por lo general costaría infinitamente mucho más.

Los anfitriones pueden sacar provecho del espacio libre que tengan en sus propiedades, tal vez si los niños ya han dejado el hogar y cuentan con una habitación libre lo pueden alquilar. De hecho, según la economista, la dra. Margarethe Theseira, si un anfitrión de Airbnb enlista sus propiedades durante un promedio de siete días al mes, ganaría $5.600 USD por año, es un buen impulso al ingreso familiar equivalente a un aumento salarial del 15% para empleo promedio de tiempo completo.
Existen más beneficios que solo el estímulo financiero: A muchos huéspedes les gusta vivir como una persona de la localidad y recibir recomendaciones de restaurantes de personas que están realmente informadas, además muchos de los anfitriones simplemente, disfrutan del hecho de conocer gente nueva y les encanta hacer lucir su hogar.
Si, es bastante sencillo. Una vez que hayas creado un perfil que se verifique (que puede vincularse a las redes sociales), puedes enviar un mensaje al anfitrión y reservar al instante, o enviar una solicitud de reserva posterior. Los anfitriones deben mostrar un calendario de disponibilidad (la mayoría se mantienen actualizados) y te informarán de lo que proporcionarán en sus propiedades, como, por ejemplo: Toallas o secadores de cabello, internet, entre otras cosas.

Sin embargo, no se recomienda usar este servicio si estas de paso y debes continuar el viaje, a muchas personas no les gusta aceptar reservas por una sola noche.
Realmente no está “oculto”, pero muchos anfitriones agregarán un cargo por la limpieza además de su tarifa diaria básica. Esto siempre queda claro en la reserva.
Una vez que hayas reservado, tu y el anfitrión generalmente acordarán dónde y cuándo reunirse, que sea conveniente, tanto para la ubicación de la propiedad y para tu hora de llegada. Este encuentro podría ser en la propiedad en sí, o si, es difícil de encontrar, muchas personas aceptan reunirse en un lugar más céntrico y partir desde allí.

Algunas de las personas de Airbnbs son profesionales del servicio no es solo un personal a cargo del anfitrión, por lo que puedes conocer a uno de esos empleados en lugar del propietario directamente.
Te mostrarán los alrededores de la propiedad, te darán detalles de los servicios locales y del transporte, y luego te explicarán dónde dejar la llave cuando te marches.
Si. En primer lugar, existe el sistema de revisión de pares, donde los anfitriones y los huéspedes pueden dejar comentarios honestos entre ellos; Los comentarios solo se pueden dejar después de una reserva.

También existe el sistema de identificación verificada que confirma las identidades de las personas al hacerlas coincidir con las redes sociales y otros documentos fuera de línea, como el escaneo de identificación con foto (este sistema actualmente solo es obligatorio para reservas de último momento).
Siempre existe el peligro, como puede suceder con distintos servicios en línea, que las cosas no sean exactamente lo que parecen cuando las ves en persona, pero ahí es donde entran las críticas; Solo reserva donde quieras pero que sea con los buenos.
Como huésped, pagas en su totalidad al reservar a través de una plataforma segura, y los anfitriones recibirán ese dinero 24 horas después que los huéspedes hagan su registro.
Existen cinco niveles de políticas de cancelación según un anfitrión en particular. En términos generales, no recibirás un reembolso por cancelar un viaje a corto plazo, pero podrías recibirlo si se dan circunstancias atenuantes o si existe algún problema con la propiedad que no se aclaró en la descripción.
Airbnb tiene una línea directa de atención al cliente las 24 horas para los huéspedes y los anfitriones, y para este último, recientemente introdujeron una póliza de seguro por cualquier pérdida debido a robo o vandalismo.

Airbnb recomienda que los anfitriones también tengan un seguro para el hogar (seguro de la propiedad) adicional y que se adecue a su hogar.

Cómo Crear Una Cuenta En Airbnb México

Aquí está nuestra guía paso a paso para suscribirse a Airbnb:

1. Haz clic en este enlace para ir a la página de registro de Airbnb México.

2. Puedes registrarte usando tu perfil de Facebook o Google, pero prefiero usar la opción de correo electrónico por razones de privacidad.

3. Ingresa tu correo electrónico, tu nombre, una contraseña (al menos de 8 caracteres) y tu fecha de nacimiento (para certificar que tienes más de 18 años). Luego haz clic en el botón de registro.

4. Cuando hagas click en “Comenzar”, puedes agregar una foto a tu perfil. Descubrí que esto ayuda a los anfitriones a conocer la cara que deben reconocer al momento cuando llegues.

5. Agrega tu número de teléfono, lo que ayuda enormemente cuando viajas para mantenerte en contacto con el anfitrión. En una ocasión, tuvimos un problema con un alojamiento y como teníamos en nuestros teléfonos su número, pudimos comunicarnos fácilmente con nuestro anfitrión.

6. Confirma tu dirección de correo electrónico. Revisa tu correo electrónico y confirma el correo electrónico con el que te registraste. Existen razones legales por las que el sitio de alojamiento debe hacer esto de capturar tu dirección de correo electrónico.

7. Una vez que hayas hecho eso, serás enviado a una página web que te dará la bienvenida.

8. Completa tu perfil. Esto les permite a tus anfitriones saber quién eres y a quién están alquilando. Se breve y ve al grano.

9. Proporciona alguna forma de identificación legal (generalmente una foto de tu licencia de conducir es suficiente).

10. ¡Ahora estás listo para buscar un alojamiento!

Airbnb Chile

Cómo Usar Airbnb Como Viajero

Ahora estás listo para empezar a buscar propiedades donde te puedas alojar.

Esto no se limita sólo a México: existen propiedades en todo el mundo y la mayoría de los países tienen cientos de opciones en sus pueblos y ciudades más populares.

En la parte superior izquierda del sitio, verás una opción de búsqueda. Debajo puedes añadir tus fechas de viaje, el número de huéspedes, el tipo de habitación (aquí es donde seleccionas una habitación privada o una casa entera), el rango de precios en el que te alojarás, si quieres `reservar al instante’ (ver más abajo) y, por último, qué filtros adicionales te gustaría colocar en lo que buscas.

Por ejemplo, ¿necesitas Internet? ¿Hay alguna zona en la que te gustaría quedarte, especialmente si haces una reserva en una ciudad grande? Me gusta ser específico aquí porque el portal permite filtrar muchos lugares que no se ajustan a lo que quiero. ¿Por qué dedicar tiempo a buscar alojamientos que no se adaptan a tus necesidades?

Antes de ir más lejos, te explicare que es el ‘Registro Instantáneo’.

El registro instantáneo es como realizar una reserva de una habitación de hotel. Cuando reservas, la reservación pasa instantáneamente y es confirmada. Esta es una opción que usan los anfitriones más experimentados. De lo contrario, haces una reservación y el anfitrión revisa tu perfil y luego decide si le gustaría ofrecerte la habitación o la casa.

Creación de una lista deseada:

A medida que encuentres lugares que te gusten, haz clic en el corazón en la parte superior derecha del alojamiento. Esto te dará una ventana emergente que te permitirá crear una lista de deseada con los lugares que luzcan bien.

Por ejemplo, digamos que estás planeando un viaje a Europa y quieres encontrar alojamiento en tres ciudades diferentes. Al hacer clic en el corazón se crea un marcador fácil para las áreas de estancia que te parezcan interesantes en cada ciudad, dándote la oportunidad de profundizar en los detalles a medida que tu búsqueda se haga más precisa hasta que consigas tu estancia ideal.

Si estás investigando un viaje con otras personas, esto también te permite enviarlas directamente la lista deseada para que puedan explorar las opciones que has encontrado.

Para saber más sobre el alojamiento, haz clic en ellos. Haz clic en las opciones ‘leer más’ para obtener información más amplia.

Lee las opiniones. Esto probablemente es tan importante como conocer el precio y la ubicación de las propiedades. Las opiniones generalmente te darán una visión más realista de las propiedades que estas eligiendo.

A veces, me he enamorado de un lugar basado en fotos o en lo que se ofrece y estoy listo para apretar el botón de registro, pero, después de leer las opiniones, decido no hacerlo. He descubierto que la clave de una gran experiencia, es que el anfitrión debe ser un gran comunicador. Hay ocasiones en las que puede que nunca veas al anfitrión. Ellos te proporcionarán maneras de entrar en la propiedad sin siquiera conocerlos (me gustan más estas estancias, honestamente). Pero si algo sale mal, debe haber una manera de llegar al anfitrión y se debe hacer con prontitud.

Cuando hayas decidido tu alojamiento, selecciona reservar. No se te cobrará inmediatamente, eso aparece en la pantalla siguiente.

Pero tal vez te preguntes por qué se te cobra una tarifa de limpieza y una tarifa de servicio.

La mayoría de los anfitriones utilizan un servicio de limpieza entre los huéspedes. Esto compensa sus costes. Es común que los anfitriones cobren, pero algunos no lo hacen. Para los que no lo hacen, tiendo a ir más allá antes de desocupar el alojamiento. Siempre dejo la propiedad ordenada, pero si hay una aspiradora disponible, le doy una pasada rápida por el lugar. Siempre hago la cama y luego dejo la ropa de cama con las toallas en un lugar central como la lavandería o el baño también. Así soy yo.

La tarifa de servicio es lo que Airbnb cobra por utilizar su servicio para tu estancia. Es el precio de usar Airbnb. Si cancelas el alojamiento, esta tarifa no es reembolsable.

Si tienes preguntas sobre el alojamiento, puedes contactar con el anfitrión ANTES de reservar.

Como he dicho antes, la mayoría de los anfitriones te responderán rápidamente, generalmente dentro de unas pocas horas, en algunas zonas horarias puede tomar más o menos tiempo.

En una de ellas, me puse en contacto con el anfitrión antes de nuestra estancia para preguntarle qué tan grave podría ser el ruido del tráfico. Esta propiedad en particular también tenía un suministro limitado de agua, así que le pregunté qué tan abiertos estaban a la hora de lavar la ropa. No sólo respondieron rápidamente, sino que también fueron amables y tranquilizadores con respecto a todas las inquietudes que les preguntamos. Terminó siendo una de las estancias más cómodas que hemos tenido hasta ahora.

Cómo Ser Anfitrión En Airbnb México

Realizar una configuración como anfitrión en Airbnb es una gran manera de ganar dinero y conocer gente de todo el mundo. Si te has alojado con Airbnb, sabrás que ofrecen una experiencia más local para los viajeros. Puedes disfrutar de todos los beneficios de tener una casa lejos de tu casa, a menudo a una fracción del precio de un hotel.

Podrías pensar, como yo lo hice, que la creación de una cuenta de anfitrión de Airbnb te llevará mucho tiempo y será una tarea estresante. Pero no temas, en realidad no es nada complicado. Es necesario que cumplas con algunos pasos que para que tu propiedad se vea bien, parezca atractiva y esté a la altura en términos de seguridad.

Aquí está nuestra guía sobre cómo convertirse en un anfitrión en Airbnb para ganar algo de dinero extra y conocer a personas nuevas:
Lo primero es lo primero, necesitas tener una cuenta en Airbnb. Una vez que tengas una, es un proceso de configuración bastante sencillo.

Haz clic en la pestaña “convertirse en anfitrión” en la parte superior derecha de la página y Airbnb te pedirá que rellenes unos formularios sencillos que detallan los aspectos básicos de tu tipo de alojamiento.

¿Qué clase de lugar estás enlistando?

Se te preguntan qué tipo de espacio estás anunciando. Podrás elegir entre un apartamento, una casa, un anexo, un espacio único, una habitación de huéspedes o un hotel.

Una vez que haya elegido el espacio que estás alquilando, podrás filtrarlo más abajo.

¿Cuál es el tipo de habitación?

Necesitas saber si está dispuesto a alquilar todo el lugar o sólo una habitación, y si lo vas a configurar sólo para alojamiento o si todas tus pertenencias personales estarán también disponibles para el huésped.

Estas cosas hacen la diferencia cuando se trata del precio del alquiler. Puedes elegir entre:

Todo el lugar
Habitación privada
Habitación compartida
¿Qué estás ofreciendo?

Hazle saber a Airbnb cuántos huéspedes puedes alojar, qué tipo de camas vas a proporcionar, cuáles son los arreglos para dormir, cuántos baños tienes, qué servicios ofreces y tu dirección (los huéspedes sólo recibirán tu dirección exacta una vez que hagan la reserva contigo).

Estas preguntas básicas te ayudarán a determinar aproximadamente cuánto te recomendará cobrar Airbnb por tu anuncio.

De hecho, una vez que hayas rellenado los datos anteriores, se mostrará una “estimación” de cuánto podrías ganar cada mes como anfitrión de Airbnb.
Ahora es el momento de divertirte un poco y ser creativo con tus habilidades fotográficas. Puedes subir toda una selección de fotos de tu alojamiento, pero asegúrate que las fotos sean lo más profesionales posible.

Tus huéspedes potenciales querrán ser cautivados por tu ojo para el diseño interior. Ellos querrán comprobar lo limpio que se ve tu baño y tener una buena y completa idea de lo que se ofrece cuando alquilan tu espacio.

Piensa en lo que te haría querer reservar con Airbnb. Los anfitriones que tienen buenas fotos tienen más probabilidades de conseguir reservas, especialmente en ciudades populares como: Barcelona, Londres o Ámsterdam. Vale la pena dedicar un poco de tiempo a tus fotos, probablemente durante la mañana sea un buen momento para tomar las fotos porque la iluminación es mejor a esas horas.

Una vez que hayas configurado tu anuncio, también puedes solicitar un fotógrafo profesional de Airbnb.
Aquí es donde puedes describir todas las cosas asombrosas de tu casa. Desde la estrafalaria panadería a la vuelta de la esquina hasta la gran y cómoda cama de tu dormitorio principal.

Si quieres ser un gran anfitrión de Airbnb, debes ser honesto sobre lo que está disponible, asegurarte que los huéspedes sepan a lo que tienen acceso, y cuánto contacto tendrás con ellos durante su estancia.

Aquí es también donde se te ocurrirá un título para tu anuncio. Asegúrate que suene lo más atractivo posible.
Establece los límites con tus huéspedes potenciales haciendo una lista de las reglas para quedarse en tu casa.

¿Permitirás que los invitados fumen? ¿Se admiten mascotas? ¿Hay restricción horaria? Tómate un tiempo para pensar en lo que consideras aceptable como anfitrión de Airbnb – esto podría ahorrar muchas molestias en el futuro.

También puedes solicitar que los invitados hayan cargado su identificación legal en su perfil de Airbnb y que hayan sido recomendados por otros anfitriones en el pasado.
El siguiente paso es averiguar cuándo vas a estar disponible para ser anfitrión. Al configurar tu cuenta, puedes elegir entre todavía no estás seguro, a tiempo parcial o con la mayor frecuencia posible.

Trata de mantener las cosas simples. Es tu primera incursión como anfitrión de un Airbnb, no querrás estresarte. Puedes gestionar la configuración de tu cuenta para que haya una cierta cantidad de días entre la reserva de un invitado y su llegada. Esto te dará tiempo suficiente para preparar el espacio.

Siempre puedes cambiar la configuración después de haber creado tu cuenta.
Un buen consejo a la hora de fijar el precio correcto es comprobar la competencia. Haz una búsqueda rápida y echa un vistazo a lo que otros anfitriones de Airbnb están haciendo con sus listados y observa sobre todo las propiedades que están alrededores de tu área local. Toma nota de sus precios y cuáles son sus puntos relevantes de venta.

Basado en tu ubicación y el tamaño de tu anuncio, Airbnb te sugerirá un precio por noche para tu propiedad. Depende de ti cobrar lo que quieras, pero existe la opción que el precio cambie automáticamente con la demanda.

Por ejemplo, durante un festival en tu ciudad o durante las vacaciones escolares, podrás obtener más por noche para el lugar que ofreces.

Está bien cambiar el precio en una fecha posterior si no estás contento con la cantidad que estás ganando, pero ten en cuenta que cuando te conviertas en un anfitrión de Airbnb es posible que quieras atraer a tus primeros invitados con un precio más bajo y atractivo.

Piensa en un trato justo, algo como un 20% de descuento en las primeras tres reservas. Una vez que los primeros invitados se queden y te escriban opiniones increíbles que seguramente te mereces, puedes subir un poco el precio para reflejar el esfuerzo y el trabajo que has puesto en el alojamiento.

También puede ofrecer descuentos para estancias semanales o mensuales.

Ya estás ubicado como anfitrión de Airbnb México, ¡felicidades!

Ahora sólo tienes que esperar por tu primera reserva y cuando llegue, prepararte para tus huéspedes – limpiar y ordenar tu casa, pensar en las necesidades de tus invitados y estar en comunicación regular para tratar cualquiera de sus preocupaciones antes de que se queden en su estancia contigo.

Ventajas De Ser Un Anfitrión De Airbnb

Ganar mucho más dinero.

Trabajas menos, especialmente si contratas a un gerente para tu propiedad, lo que significa más tiempo libre para ti.

Podrás ponerte en contacto con personas nuevas y hacer nuevos amigos de todo el mundo.

Ganar dinero con tu propiedad mientras estás de vacaciones.

Intercambiar culturas e idiomas con los viajeros.

Exhibir tu ciudad bajo su mejor brillo.

Asegurar que mantengas tu casa en las mejores condiciones, limpia y bien acondicionada.

Puedes ser flexible con la disponibilidad de tu lugar, para que encaje con tu vida.

Airbnb ofrece una protección de 1 millón de dólares por daños a la propiedad.

Airbnb ofrece 1 millón de dólares en seguro de responsabilidad civil.

Pagar la hipoteca de tu casa más rápido.

Al tener múltiples propiedades que ganen capital, con una hipoteca que puede ser pagada por los huéspedes.

Soporte al cliente 24/7 en Airbnb.

Contras De Convertirse En Un Anfitrión De Airbnb

Dependiendo de cuánto quieras ganar, convertirte en anfitrión puede llevarte mucho trabajo.

Tienes que asegurarte que tu casa esté impecablemente limpia.

Ten en cuenta a tus vecinos y la forma en que tus huéspedes podrían afectarlos.

Si alquilas, es posible que el propietario no esté de acuerdo en que seas anfitrión de un Airbnb.

El riesgo que extraños se queden en tu casa.

Puede que no te lleves bien con tus huéspedes.

Tienes que asegurarte que trabajas dentro de las pautas de ser un anfitrión de Airbnb.

Las cosas pueden dañarse, romperse o desaparecer